¿Cómo crear un producto simple?
Aprende a crear productos simples. Este tipo de productos sirve para la gran mayoría de tiendas y es utilizado por casi todas ellas.
¿Cómo crear un producto digital?
Si en tu tienda online vendes productos virtuales y/o descargables, el tipo de producto que tendrás que crear es un producto digital. Si bien la creación del mismo es muy sencilla, tienes que tener algunas consideraciones muy importantes.
Al ser un producto descargable (los clientes tendrán que descargar un archivo o pdf). Es muy importante que esos pdf o archivos estén almacenados en un almacenamiento externo como Google Drive, Dropbox o demás. NO SE PUEDE SUBIR ARCHIVOS AL SITIO WEB esto haría que ocupes todo el almacenamiento disponible para el funcionamiento de tu web y quedaría inutilizada.
Siempre sube todos tus archivos y entregables a un almacenamiento externo y crea un enlace para compartir. Ese enlace para compartir lo colocarás en el producto de tu web (al igual que verás en el video tutorial) y cuando la gente te compre, pagará y aparecerá un botón de «descargar» con ese enlace compartido. Al presionar ese botón las personas serán redirigidas a drive, Dropbox o plataforma que sea para descargar su producto.
¿Cómo crear un producto variable?
Este tipo de productos es ideal para aquellos que tienen variaciones de todo tipo. Los más comunes que encontramos son variaciones en los talles para tiendas de ropa, variaciones de color, variaciones de modelo y precio según el mismo, etc.
¿Cómo crear un producto agrupado?
Este tipo de productos es ideal para crear combos, promociones o incluso, hacer más personalizado el proceso de compra ya que el cliente puede seleccionar qué comprar y armar combos a su gusto.